lunes, 18 de agosto de 2014

5 PÁGINAS PARA BUSCAR EMPLEO PARA INGENIEROS

Está claro que una de las cosas que se ha puesto de moda es, desgraciadamente, “buscar trabajo”. El problema no es el hecho de buscar nuevos horizontes o cambios de rumbo profesional, sino la necesidad de encontrar algo para salir de la situación en la que se encuentran muchos compañeros que nos lleva a realizar cosas a la ligera y con demasiada precipitación.


Seguramente habéis escuchado o leído la frase: “Si haces siempre lo mismo, conseguirás los mismos resultados”. Detrás de tan repetida sentencia hay mucho de verdad y deberíamos de empezar a pensar como ponerla en valor. Casi al cien por cien de nosotros estamos de acuerdo con ella o, incluso la hemos utilizado más de una vez; pero ¿Cuántos la hemos aplicado en nosotros mismos?.

Creo que en la búsqueda de empleo es, dadas las circunstancias, donde más la debemos tener en cuenta. Debemos dejar de hacer las cosas como siempre. Ya no basta con actualizar el curriculum y el perfil de Linkedin, buscar un listado de empresas que pueden contratar ingenieros y enviar nuestra candidatura, esperando que exista un eclipse solar y lunar a la vez y nos llamen. No valen enviar ofertas donde nuestros perfiles no encaja, por “si acaso”…en definitiva, no sigamos cometiendo los mismos errores; o hagámoslos pero demos un pasito más o busquemos algo distinto.

Os propongo que busquemos en otros sectores, tales como el industrial o el Oil and Gas que, hasta la fecha, se ha visto menos afectados por los recortes. Se trata de un sector más internacional y global, por lo que su oferta suele ser más estable. Este tipo de empresas y proyectos demandan todo tipo de puestos técnicos: calculistas de estructuras, ingeniero hidráulicos, de planificación, de instrumentación, electricos, ingenieros de procesos, ingenieros de proyectos…por lo que será más fácil encontrar algún sector que nos llene profesionalmente.

Os dejo 5 páginas donde se ofertan este tipo de trabajos para el que quiera empezar a bucear en otras historias. Supongo que existen muchas más y cada uno tendrá sus preferencias, pero como punto de salida no están nada mal. Para mí las mas interesantes son las dos primeras, ya que no sólo muestran puestos de trabajo, también incluyen noticias del sector, listado de empresas y te permiten registrarte y estar al día en el sector. Creo que es necesario no solo enviar las solicitudes de empleo, es necesario empezar a conocer el mercado y quién es quién en este mundo.

Cómo siempre, ahora te toca a ti decidir si merece la pena o no, y empezar a trabajar (no olvidemos que estas cosas no son soluciones en sí, son herramientas para obtener lo que queremos, por lo que el trabajo duro y la constancia siempre son imprescindibles).

Mis favoritas:
  •  EPCengineer: The engineering, Procurement and Construction Portal: 


  • RIGZONE:


Otros lugares de interés:

  • EuroEngineerJobs: Engineer Jobs in Europe


  • Oil and gas job search:


  • OilCareers: the easy way to the world’s oil and gas jobs


“Hagamos todo lo que este en nuestras manos para cambiar nuestra situación; todo lo demás, donde no podemos influir, ya deberían cambiarlos otros”

13 comentarios:

  1. Hola Manolo, leyendo las noticias del colegio he llegado a tu blog. Lo desconocía por completo y veo artículos muy interesantes, así que mi más sincera ENHORABUENA!!!!!, y mucho ánimo para seguir adelante!!!
    Un abrazo de tu amigo Mario (Málaga)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario!!! muchas gracias por tu comentario y por pasarte por el blog. la verdad que el colegio ha ayudado a dar a conocer algunos de los artículos en su resumen de noticias. Espero que todo vaya bien por Málaga y que coincidamos pronto.
      un abrazo amigo

      Eliminar
  2. Muchas gracias por estos enlaces. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Genial lista poco conocida en la que encontrar trabajo, siempre y cuando seamos ingenieros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y espero que sea de utilidad a algún compañero. saludos

      Eliminar
  4. aqui dejo otra que sale informacion de pegas ingenieria :
    ofertas de trabajo

    un abrazo saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy Bueno. Manostaxx https://producaoindustrialblog.wordpress.com/2016/11/26/porque-os-empregados-saiem-das-empresas/

    ResponderEliminar
  6. AC Ingenieros es la referencia en la engenaria en Madrid

    ResponderEliminar
  7. chicos encontré esta pagina y quisiera saber si alguien esta en busca de empleo, trabajo en Anexa telecomunicaciones Ciudad de México y estas Solicitando Ingenieros con carrera terminada o trunca para una campaña de atención clientes tiempos completos, si quieren saber mas comunicarse a 52793915 con Karina Angelino no es eso de los perfumes ni nada que ver con eso.

    ResponderEliminar
  8. Un artículo muy útil!Hacen falta más blogs así. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por ayudarnos a compartir nuestro curriculum, me parece bastante interesante que la mayoría de blogs contribuyan a mejorar la vida laboral en 5 minutos, ya que mientras más ofertas de trabajo tengamos, hay más posibilidades de ingresar.

    ResponderEliminar