miércoles, 11 de junio de 2014

10 BLOGS INTERESANTES DE “NO INGENIEROS” PARA “INGENIEROS”

Creo que es buen momento para romper esquemas analíticos y cuadriculados de los que hacemos gala los ingenieros. Para ello me gustaría dejar un poco apartado nuestro amado mundo ingenieril y mostrar algunas fuentes de información que nos enriquecerán y nos harán profesionales, y seguramente también personas, más completas.



Para que luego nadie se lleve a engaño voy a empezar por aclarar varios aspectos sobre el título, ya que detrás de un título atrayente debe haber mucho más:
  • No serán 10, puede que sean 9 ó incluso 20, según salga la selección y siempre que sus aportaciones sean buenas. No veo necesario rellenar por rellenar para cumplir con los 10, ni tampoco dejar alguno fuera para no sobrepasar un número predeterminado.
  • No tienen por qué ser blogs, podrán ser portales de otro tipo o solo artículos.
  • Realmente no son sólo para ingenieros, creo que son válidos para cualquier persona que quiera conocer cosas nuevas, reflexionar sobre lo que nos rodea o, simplemente, disfrutar de un buen rato de lectura.
Después de esta introducción, que lo mismo ha sido algo larga, vamos a lo importante y empecemos a desgranar este artículo lleno de buenas propuestas:

Como bien lo define la propia Eva: “mi mundo 2.0 compartiendo pasiones… personas y recursos, marketing y nuevas tecnologías”. Una de las personas con más vitalidad 2.0 y un entusiasmo que se destila en cada uno de sus artículos. Puedes comprobarlo en su cuenta twitter o en su blog. Si no la conoces, estás tardando.
Laura Chica, la muchacha de la eterna sonrisa; que en cada párrafo, palabra o sílaba que escribe las emociones afloran como agua fresca de un manantial. Genial formato del blog y espectacular trabajo. Para completar su trabajo, recomiendo su libro “¿Quién eres tú?” todo un éxito de ventas.
Si quieres mejorar en tus presentaciones, tu oratoria, tus capacidades para hablar en público, este es tu blog de referencia. De gran utilidad.
No es un blog al uso, es más bien una nueva propuesta que me parece simplemente genial. Principalmente se trata de un lugar de encuentro donde se ofrecen charlas, presentaciones, debates… una vez por semana. El sitio es espectacular: una sala con un diseño moderno pero acogedor y una cafetería y zona común que te harán volver. Yo he asistido a tres charlas y me parecieron muy buenas. Entra y verás las propuestas mensuales, hay de todo y para todos. Es uno de esos sitios donde a uno le gustaría dar una charla antes de morir. Prueba, verás cómo repites.
Si te preocupa tu desarrollo profesional y cómo mejorar en tu búsqueda de empleo o cómo enfocar tu carrera debes, sin duda, pasar por este blog, escrito por María Luisa, todo un referente hoy en día en RRHH.
A estas alturas muy pocas personas desconocen a Juan Carlos Cubeiro y sus aportaciones a los temas de liderazgo. Yo lo conocí a través de un libro que escribió sobre Guardiola y me dejó cautivado después de oírlo en una charla en Valencia. Tiene verdaderas pinceladas maravillosas en su blog, que nos pueden aportar mucho para seguir mejorando y aprendiendo.
Se trata de unas de las personas que más me ha impresionado como conferenciante, y no solo por el dominio que tiene sobre lo que dice, sino por la forma de contarlo. En el blog puedes encontrar artículos, vídeos y referencias de sus publicaciones. Recomiendo su libro “Reinventarse: tu segunda oportunidad”.
Blog de recursos humanos muy interesante por sus consejos si estás en búsqueda activa de empleo principalmente por la cantidad de información útil en relación al uso de las redes sociales (o humanas como bien denomina Juan Carlos) en el mundo de los recursos humanos.
Un blog lleno de motivación, cada artículo siempre desprende un halo de positivismo que nos puede ayudar a afrontar cada uno de nuestros retos en la vida.
  • Literatura y poesía 2.0 (blog personal de @_tiruriru_):
Blog de pinceladas y maravillas poéticas. Como bien dice Noemi, “leo despacio pero escribo a borbotones”. Cuando lo descubras lo necesitarás como el café que nos despierta por las mañanas. Maravillas en mensajes cortos pero muy, muy intensos.
  • La quietud de las palabras (blog de @pablocasanova14):
Este es el blog de un amigo cuyos relatos son muy aconsejables y su lectura te llevara a parajes inusuales. Genial como lectura relajante antes de acabar el día. Si te gusta no dejes de leer sus dos novelas, y de recordar su nombre ya que dará mucho que hablar.

Espero que os guste la selección o que descubráis algún rincón nuevo donde acudir de vez en cuando. Os invito a completar la lista con algún nuevo blog para que así todos enriquezcamos nuestra base de datos.


5 comentarios:

  1. www.sabercurioso.es es un blog que da respuesta a preguntas que nunca nos hubiésemos planteado como por ejemplo, por qué se contagia el bostezo o por qué las cucarachas mueren boca arriba.

    Si echáis una lectura siempre tendréis curiosidades que contar..

    Saludos

    Dani.

    ResponderEliminar
  2. Dani, me encanta tu propuesta...además creo que es adictiva...jaja
    un abrazo
    Manolo

    ResponderEliminar
  3. El blog de zumo de empleo no me carga, ¿te funciona a ti?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Manolo! Te invitamos a dar un vistazo en nuestro Blog sobre Dirección y gestión de proyectos.
    Gracias y recibe un gran saludo.

    http://www.uv-mdap.com/blog/#arriba

    ResponderEliminar
  5. He llegado aquí de casualidad. Gran recopilación de blogs. Enhorabuena por el trabajo de recopilación. Algunos los tengo en favoritos.

    ResponderEliminar